CONTAM SWAB LISTERIA Ver más grande

CONTAM SWAB LISTERIA

Agotado

012360086102

Nuevo producto

112,99 € IVA no incluido

Implantado dentro de su plan de APPCC, le permitirá detectar los brotes de Listeria spp de forma sencilla y rápida para poder aplicar tratamientos específicos y evitar la persistencia y multiplicación del foco, reduciendo así la posibilidad de encontrarnos con L. monocytogenes.

ContamSwab Listeria es un test microbiológico con medio de cultivo selectivo (cromogénico) para el screening de Listeria spp directamente en superficies. Señalamos sus principales ventajas:

  • Uso muy sencillo
  • Cambio de color nítido que asegura la lectura de resultados
  • Sin necesidad de reactivos adicionales
  • Muy rápido: ofrece resultados en 18/24 horas
  • Límite de detección 10UCF/mL

Procedimiento del test: tres sencillos pasos

  1. Extraer el hisopo estéril del envase. Sumergirlo en una solución fisiológica estéril para humedecerlo e incrementar la capacidad de arrastre microbiológico y escurrir el líquido en exceso contra la propia pared del tubo.
  2. Tomar la muestra siguiendo su protocolo de muestreo (habitualmente muestreando 100x100mm de superficie)
  3. Insertar el hisopo en el tubo que contiene el medio de cultivo y cerrarlo. Incubar a 37° durante 18-24 horas e interpretar resultados.

Según protocolo de Calidad, cada lote de ContamSwab Listeria se somete a un Control de esterilidad, de recuperación y selectividad, utilizando las siguientes cepas: Escherichia coli ATCC 25922, Streptococcus faecalis ATCC 19433, Listeria monocytogenes CIP 7836, Listeria innocua CIP 8011.